En una Sesión Fotográfica Pre Boda o Post Boda es muy normal que os sintáis intimidados frente a la cámara. Pero no os preocupéis, aquí van algunos trucos que os ayudaran a salir bien en las fotografías.

Fotografia de Boda, campos urueña, Sesión Fotográfica, post-boda
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Lo principal es que las fotografías de pre-boda o post-boda capten el sentimiento de amor que sentís el uno por el otro. Fotochitabodas.

Lo primero que debemos comprender es que no todos tenemos el mismo tipo de belleza, sin embargo, todos tenemos algo bello, que debemos conocer, valorar explotar.

Cuando trabajo con mis clientes, que en su mayoría no son gente familiarizada con la cámara, me doy cuenta de que en sus gestos naturales y en su forma de comportarse, es donde realmente encuentro la inspiración. Pero en cuanto me ven enfocando con mi cámara, esa naturalidad se desvanece, y no muestran lo que observaba en ellos hace unos minutos. Es por esto, que he ido aprendiendo una serie de técnicas que os ayudarán a mostrar esa naturalidad frente al fotógrafo.

Aquí van algunos trucos:

1.Olvídate de la cámara durante toda la Sesión Fotográfica.

Sé que puede sonar difícil. Los fotógrafos con nuestros flashes, luces, reflectores y demás, no solemos pasar desapercibidos. Por eso seguramente al principio te costará mucho, sentirás incomodidad y  vergüenza, y te desanimarás.

El truco es olvidarte de que te están fotografiando, y esto se hace engañando a la mente, manteniéndola ocupada con otras cosas. 

En una sesión fotográfica de pareja, o de familia esto es más fácil, ya que podéis hablar entre vosotros, reíros libremente, y actuar como si estuvierais solos. 

fotochita - fotografia de Boda Madrid- sesion pre boda - sesion novios - reportajes originales
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Estos novios estaban tan cómodos en sus sesión fotográfica que se hicieron una selfie con su propio móvil. El resultado fue una foto muy natural de algo que suelen hacer siempre en su día a día. Fotochitabodas.

Mi forma de trabajar en las sesiones fotográficas, consiste en daros unas directrices al principio y esperar a que surjan momentos mientras os rodeo con la cámara.

En ocasiones hay que esperar menos, y otras más, pero siempre aparecen esos momentos especiales, únicos entre vosotros, que son tan valiosos de conservar en el tiempo.

A veces las parejas me miran como esperando a que les diga como posar. Evitad hacer esto. Si os quedáis en blanco, miraros el uno al otro, al principio puede parecer forzado, pero luego todo fluye.

Una buena idea es realizar una actividad que soláis hacer vosotros, durante la sesión de fotos.

Hay gente a la que le encantan las motos, otros el deporte, los animales, etc…Todos tenemos algún hobby que dice mucho sobre nosotros mismos, y que hará que las fotos describan vuestra personalidad aún mejor.

fotochitabodas - fotografia de Boda Madrid - ceremonia exterior - entrada novia - aldea santillana - el berrueco
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Esta pareja es muy amante de los caballos. Así que decidieron que formaran parte en su sesión fotográfica. Una grandísima idea que aportó originalidad y dinamismo a sus fotos de boda.

2.Evita mirar al objetivo de la cámara del fotógrafo.

Siempre es mejor que mires a tu pareja, a un lugar en el horizonte, o a un lado de la cámara. El objetivo intimida a todo el mundo, a no ser que esté entrenado para ello. 

fotochita-bodas-fotografia-de-boda-sesion-fotografica-pareja-mascota-madrid-parque-europa
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El perrito de esta sesión fotográfica que hicimos en el Parque Europa de Madrid, entendió que era mejor no mirar a cámara para salir bien en las fotos. Fotochitabodas.

3.No dejes los brazos colgando ni pegados al cuerpo.

Uno de los detalles que delatan si la pareja se siente forzada, o están en una postura incómoda es precisamente la posición de los brazos.

Parece que cuando estamos nerviosos nos olvidamos de que tenemos brazos, no sabemos donde colocarlos y acaban tomando posturas rarísimas y antinaturales.

Un buen truco para evitar esto, es poner la manos sobre tu pareja, tocarte el pelo, los bolsillos, o coger algún objeto.

Una de las técnicas que tengo para evitar la rigidez en las sesiones fotográficas de pareja es pedir a los novios que bailen. Cuando es una sesión fotográfica pre o post-boda, los novios suelen tener un baile ensayado que les pido que reproduzcan.

 Al bailar las manos cobran un papel importante, de repente les das una función, y poco a poco a medida que avanza el baile os vais relajando, y lo más importante, os divertís y os olvidáis del fotógrafo.

fotochitabodas - fotografia de boda Cadiz - sesion Preboda- Sanlucar de Barrameda - fotografia de boda creativa - fotografia de boda documental
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

No importa si bailas bien o mal, cuando una pareja baila siempre se crea un ambiente romántico y especial. Fotochitabodas.

 

4. No salgas totalmente de frente a cámara.

Siempre es más favorecedor estar un poco de lado, o de perfil completo. Es cierto que a veces hay excepciones, pero lo más importante es que no adoptes una expresión corporal antinatural.

fotochita bodas - fotografia de boda Valladolid- sesion PostBoda
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Esta posición es la mas utilizada cuando el lugar en el que se fotografía a los novios es especial, y quieres que forme parte de la fotografía. Fotochitabodas.

5. Nada de rigidez ni gestos forzados.

 Esto es un efecto secundario del nerviosismo y de la inseguridad. Pero si conseguimos tomar conciencia de nuestro cuerpo y obligarlo a estar relajado, también se relajará la mente.

Una de las cosas que soléis hacer es encogeros, y encorvar la espalda. Esto también lo provoca la timidez.

El truco para controlarlo es echar los hombros un poco hacia atrás. Y de nuevo no realizar poses forzadas, o que no sean naturales en ti.

Hay que estudiarse un poco a si mismo, identificar los gestos que más te caracterizan y también los que realizas cuando te pones nervioso. Esto ayudará a tomar más control de ti mismo, y la sesión fotográfica fluirá mejor.

fotochitabodas - fotografia de boda España - sesion Post-boda- alcala de henares - reportajes originales
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En las sesiones fotográficas urbanas, es más complicado ser natural, ya que os tenéis que olvidar del fotógrafo y de la gente que probablemente esté curioseando alrededor. Por suerte, todas las parejas enamoradas tienen un don especial para crear una “burbuja” a su alrededor, en la que solo están ellos y de repente nada más importa.
Fotochitabodas.

6. No contengas la respiración cuando se hace la foto. 

Mucha gente cae en este error, y pierde toda la relajación que haya conseguido. Esto no sucede si te has olvidado de que te están haciendo fotografías. 

Los fotógrafos modernos solemos hacer un montón de fotos en ráfaga de cada momento para pillar todos los gestos y después elegir la mejor imagen. Es curioso porque nunca solemos escoger la primera fotografía, y muchas veces es por este motivo. 

fotochitabodas - fotografia de Boda Madrid- sesion pre boda - otoño - fotografia de boda creativa - fotografia de boda documental
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Reír es siempre la mejor opción en todas las sesiones fotográficas. Y así es imposible contener la respiración.

 

7.Juega, corre, salta, disfruta de la sesión fotográfica. 

Súbete a caballito de tu pareja, tiraos en el suelo, y disfrutad, sin pensar en cómo vais a salir en las fotos. De eso se encarga el fotógrafo.

Fotochita - sesiones fotograficas - sesion pre boda - rascafria
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En esta sesión Fotográfica en Rascafría, los novios consiguieron quitarse la timidez jugando entre ellos. Al cabo de un rato se habían olvidado prácticamente de mi presencia. Fotochitabodas.

8.Elije un lugar conocido para la sesión de fotos.

Este punto es solo para personas extremadamente inseguras. Si eres muy tímido, es mucho mejor que elijas tú un lugar para la sesión que te resulte familiar.

Las personas nos sentimos mucho más cómodas en “nuestro territorio”. Lo desconocido nos hace perder confianza en nosotros mismos.

Descubrir lugares nuevos es genial, las parejas suelen agradecer mucho que les lleve a sitios en los que jamás han estado, para obtener fotografías espectaculares

Pero también es precioso ir a lugares especiales para vosotros, que os traigan recuerdos bonitos, y que tengan un sentido sentimental añadido a la imagen.

fotochita - fotografia de boda España - sesion Post-boda- alcala de henares - fotografia de boda creativa y documental
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Esta sesión fotográfica se realizó en Alcalá de Henares, Madrid. La novia quería incluir en su reportaje de boda los lugares donde había crecido.

Consejos sobre la ropa y accesorios:

Lo principal es que tu forma de vestir en la sesión fotográfica no se aleje de lo que sueles llevar habitualmente. Si no te sentirás disfrazado.

fotochita - fotografia de Boda Valladolid- sesion pre boda - sesion novios - urueña - campos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El blanco es una apuesta segura para las fotografías. Siempre contrasta bien con el fondo, y no llama la atención, de forma que la imagen se centra en la pareja y no en el vestuario.

Estos son algunos consejos para el vestuario de las sesiones pre-boda, pero por supuesto, siempre puedes pasar de todo esto y dar rienda suelta a la imaginación:

PARA ELLAS

  • Suelen quedar bien los vestidos sueltos, y pocos abalorios, quizá un collar simple y una pulsera. Pero si prefieres pantalones,  unos vaqueros también son buena opción.  
  • Los colores brillantes resaltan mucho en las fotos y quedan muy bien, sin embargo los estampados demasiado llamativos distraen la atención y quitan protagonismo.
  • El pelo suelto es siempre la mejor opción, pero si te gustan los recogidos, no lo tenses mucho y deja que caiga algún mechón por el rostro.
  • Maquillaje sencillo, solo para quitar posibles brillos, y resaltar un poco los ojos.

PARA ELLOS

  • Tejanos y camisa informal suelen ser la mejor opción, y además es algo que casi todo el mundo tiene en su armario.
  • Pocos accesorios, y que no llamen mucho la atención. Evitar relojes grandes, o joyas demasiado llamativas.

 

Nos encanta que nuestros artículos vayan creciendo con el tiempo, e incorporar nuevos consejos y trucos para ayudaros lo máximo posible. 

Decidnos en los comentarios como os sentís frente a la cámara, las inseguridades que os surgen y os ayudaremos para que lo superéis.

¡O contadnos como fue vuestra sesión fotográfica y si tenéis alguna idea que añadir a este artículo!

Todas las fotografías del blog son de www.fotochitabodas.com

Escrito por Cristina Arquimbau.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This