La primera vez que hice una sesión fotográfica a una mamá embarazada todavía no entendía bien lo especial que podría llegar a ser. Sin embargo unos años después la mamá a la que había realizado esas fotos de embarazo me escribió agradeciéndomelo, porque había podido enseñar a su hija esas imágenes y estaba emocionada al ver a su madre con ella dentro. Me dijo que todos los días le pedía que sacara el álbum para volverlo a ver una y otra vez, como si fuera un cuento.
Ahora, después de todas las sesiones fotográficas que he hecho, y viendo la satisfacción de las familias a las que he fotografiado, le recomendaría a todas las futuras mamás tener su reportaje de embarazo.
y este tipo de fotografías deben estar muy cuidadas y estudiadas estéticamente. Por eso he desarrollado una serie de consejos que te ayudarán a planificar tu sesión fotografica pre-mama.
Localización para la sesión fotográfica de embarazo.
Soy muy partidaria de las sesiones fotográficas pre-mamá en exteriores por varias razones:
- Es mucho más natural y bonito: los fondos en un bosque, en la playa, en una montaña, o incluso en una ciudad, hacen que la fotografía tenga un look más fresco y moderno. A las personas nos gusta estar al aire libre, es nuestro medio natural, y por ello tenemos predilección por este tipo de imágenes.
- Diversión y comodidad para la familia: En un estudio las personas normales no suelen relajarse prácticamente en ningún momento. El espacio es muy limitado, los focos, los trípodes, las luces, todo puede llegar a agobiar a un futuro padre y una futura madre que quieran hacerse un reportaje de familia, No se deja de posar, no se disfruta del momento. Al aire libre es mucho más fácil relajarse, pueden simplemente dar un paseo mientras el fotógrafo les realiza las fotografías, pueden jugar con las hojas, tumbarse en la hierba, abrazarse mirando el paisaje, etc.. lo tengo comprobado: Llega un momento en que la familia se olvida de que les están sacando fotografías, y es entonces cuando salen las imágenes más espontáneas y naturales. Los momentos de verdad, que sucedieron tal cual y la pareja no está posando. En un estudio esto no llega a suceder jamás.
Dependiendo de en que lugar de España te encuentres y la época del año en la que te quieras realizar el reportaje fotográfico, hay diferentes localizaciones que en Fotochita tenemos muy estudiadas.
- En Madrid puedes encontrar escenarios de todo tipo en el Parque del Capricho, Rascafría, la Quinta de los Molinos, el Templo de Debot, etc…
- Si vives en Cádiz, en la zona de Rota, Costa Ballena o Sanlucar de Barrameda, tienes Las Salinas, Doñana, La Sierra de Grazalema, etc..
- En Valladolid puedes encontrar Viñedos, Campos de Girasoles, pueblos amurallados en Urueña, Traspinedo, El Campo Grande, etc..
- Otros lugares preciosos son Zumaya en el Pais Vasco y Antequera en Málaga.
Si lo necesitas puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir un lugar para tu sesión de fotos.
Horario para un reportaje pre-mamá, de pareja o de familia.
La luz natural es mágica en las horas de atardecer y amanecer. Los efectos que pueden conseguirse con el sol en el horizonte son inigualables y la piel de las personas nunca luce tan bonita como en este momento.
La duración de una sesión fotográfica de embarazada suele ser en torno a 2-3 horas, porque es el tiempo perfecto para que podáis adaptaros a la cámara, y no lleguéis a cansaros. Con lo cual se debe quedar con el fotógrafo en torno a 3 horas antes de que oscurezca.
En las sesiones fotográficas de cualquier tipo siempre vamos buscando el atardecer, que sucede en este horario:
- Enero-Febrero-marzo: 18.20-19:40
- Marzo-Abril-Mayo: 20:15-21:15
- Junio-Julio::21:15-21:45
- Agosto-Septiembre: 21:30-20:15
- Octubre-Noviembre-Diciembre: 20:00-18:15
Momento del embarazo perfecto para realizarse la sesión fotográfica.
El momento ideal para las fotos de premamá es a los 7 meses de embarazo. Antes de esto la barriga todavía no está suficientemente desarrollada, y después la mamá comienza a estar muy hinchada, se siente incómoda y necesita descansar mucho más tiempo.
También existe otra opción y es realizarse un reportaje fotográfico del seguimiento del embarazo, para poder ver la evolución. Esto se debería realizar, para que quede perfecto, mes a mes durante los 9 meses de embarazo.
Ropa y Atrezzo para las fotos de embarazada
Para la futura mamá, lo principal es que el atuendo sea cómodo, le permita libertad de movimiento y no le apriete.
Lo ideal son las prendas sueltas, vaporosas, que tengan vuelo y que permitan descubrir la barriga en un momento determinado. Hay camisas especiales que se abren justo a la altura del abdomen para que sobresalga entre la tela. Hemos encontrado esta página donde puedes comprarte ropa muy bonita que lucirá genial en tu sesión de embarazo.
Además también quedan muy bien complementos como capas, o telas suaves.
Todo tiene que ser de colores homogéneos, evitando los estampados o marcas demasiado visibles.
En las fotos quedan preciosos los tonos suaves, rosas o azulados, pero también te puedes decantar por colores fuertes, rojos, amarillos o morados que dan un toque muy original y moderno.
Para el pelo, se puede adornar con diademas o tocados sencillos y si la sesión se hace en un bosque o en un campo, suele quedar muy bien que tengan motivos florales, o de naturaleza.
El padre debe ir acorde con los colores que haya elegido la mamá, y preferiblemente también con prendas sueltas y cómodas, de colores complementarios a los de la madre.
Si nos acompañan niños, queda muy bonito que vayan iguales que los papás, o con colores parecidos.
EL PRECIO DE UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA DE EMBARAZO
En nuestra página, Fotochita, puedes ver los precios y características de los reportajes fotográficos, que realizamos por toda España.
Esperamos que te haya sido útil este artículo. Por favor te invitamos a que comentes o preguntes lo que quieras, si aún te has quedado con dudas. ¡Estamos deseando ayudarte!
Este artículo y todas las fotografías que aparecen en el ha sido realizado por Cristina Arquimbau, fotógrafa de fotochitabodas.com
Quiero precio de sesión premama en Rota
Me he enamorado del color de tus fotos compi!
Da gusto ver sesiones diferentes.
Un abrazo desde Mallorca.
Mayorca!!! que suerte poder trabajar en un lugar tan especial. Ya sabes, si vienes por Cádiz aquí tienes una compañera.