Cada año surgen nuevas tendencias, modas e ideas en el mundo de las bodas, lo que hace unos meses estaba muy bien valorado, ahora ya “no sirve”. Y nos volvemos locos pensando en nuevas ideas y dándole a la cabeza para que todo sea perfecto.

Esto a veces hace que perdamos de vista que lo más importante de este día tan especial, es juntar a todas esas buenas personas que han formado parte de tu vida, para celebrar algo muy importante.

Por eso, yo personalmente no me preocuparía mucho de las modas en sí, si no en buscar entre todas esas ideas que han ido surgiendo en esta evolución que se ha dado en el mundo de la boda, la opción más válida para tu evento en particular. 

Cada detalle debe cumplir un objetivo, que suele ser uno de los siguientes:

  • Estética
  • Diversión para tus invitados.
  • Organización y logística.
  • Recuerdo.

Así que para cada uno de los objetivos te voy a contar detalles que como fotógrafa de bodas he ido viendo que tienen más éxito:

ESTÉTICA DE LA BODA

Toda la boda de un color dominante.

Este truco además de darle un concepto estético a toda la boda, facilita mucho las decisiones que vas tomando sobre los detalles de la boda.

El cinturón de la novia, la corbata del novio, el ramo, los zapatos, los manteles de las mesas, las flores que adornan la ceremonia, el candy bar, la tapa o la caja del álbum de fotografías que tendréis después, etc.. 

Elige un color, o una combinación de colores y verás que todo se simplifica, y que la boda toma una personalidad especial.

fotografia-de boda-españa-castellon-reportaje-ceremonia-azul-fotochitabodas-mas-de-lucia
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En esta boda en el Mas de Lucia, de Castellón, los novios solo hablaron de una cosa sobre sus trajes antes de la ceremonia, ambos llevarían algo azul.

Música en directo.

En la entrada de la novia, unos violines en directo tocando la canción preferida de la pareja… es idílico.

Durante el Coctel, el grupo tocando canciones tranquilas mientras los invitados se relajan con sus copas…

Debes elegir bien al grupo, que se adecue a tus gustos musicales, que tengan instrumentos acordes a ellos y que dominen los temas que quieras que suenen. 

fotochitabodas-musica-en-directo-more-than-jazz
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

More than Jazz es un grupo de músicos de Madrid que hacen un trabajo impecable. El Jazz es una estupenda elección musical para el momento del coctel.

He visto grupos tocando música celta, sevillanas, e incluso canciones de películas como “Juego de Tronos” o “La Bella y la Bestia”, y se crea un ambiente tan especial que me he emocionado hasta yo detrás de la cámara de fotos.

Farolillos de colores para la decoración del coctel y ceremonia.

No puedo explicar porque algo tan sencillo como unos farolillos pueda decorar tan bien una boda. 

fotochitabodas-fotografia-de-boda-detalles-de-boda-ceremonia-en-exteriores-decoración
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En las ceremonias en exterior, en lugares con vegetación recomiendo los farolillos rojos, ya que contrastan perfectamente con el verde del fondo.

DIVERSIÓN PARA TUS INVITADOS

Photocall con Chroma.

Los Photocalls, fotomatones, polaroids, están a la orden del día en la mayoría de bodas a las que voy.  El éxito y crecimiento de esta tendencia es por una sencilla razón. Los invitados adoran disfrazarse, pasarlo bien y tener una foto original como recuerdo.

El Photocall con Chroma es el más rápido y original. Se trata de una tela verde que se coloca después del baile de los novios. El fotógrafo hace la fotos a los invitados disfrazados.

Después este fondo se cambia en Photoshop y se puede conseguir fotografías muy originales, que siempre encantan a todo el mundo.

Estas fotos se cuelgan en una web privada desde donde las pueden descargar a máxima calidad. Esta opción es mucho mejor que la impresión en el momento, ya que se evitan las colas y los parones cuando los invitados lo único que quieren es pasarlo bien, bailar y divertirse. La foto en el Photocall debe ser rápida.

Después los invitados se quedan con un recuerdo único y original de la boda que seguro que conservarán.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

EL Photocall con Chroma siempre provoca muchas risas al ver luego las fotos subrealistas.

La opción de comprar una cámara Polaroid también es muy buena, pero es más indicada durante el coctel, ya que la calidad de las fotografías no es muy buena con poca luz.

Mesas temáticas.

Cuando se alarga demasiado el banquete, que suele ser casi siempre, la boda se queda algo parada. La gente comienza a cansarse, y muchas veces les cuesta reengancharse después en el baile.

Por eso es muy buena idea organizar algún tipo de juego durante el banquete. Uno de los mejores que hemos visto es nombrar las mesas cada una con una película de cine. 

De vez en cuando la banda sonora de alguna de esas películas suena y los miembros de la mesa correspondiente tienen que hacer un baile relacionado con esa película en concreto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Los invitados se lo pasan genial con el juego de las bandas sonoras de películas.

ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA

Ceremonia orientada hacia el lado contrario al sol.

Es algo en lo que nadie piensa nunca, ni siquiera los organizadores de muchas fincas. Pero vas a entender enseguida porqué es tan importante.

Si pones a tus invitados mirando hacia el oeste, y celebras la boda a las 7-8 de la tarde en exteriores y en verano, cuando el sol esté poniéndose por el horizonte tus invitados no van a poder ver nada en absoluto, estarán incómodos y acalorados.

Siguiendo el mismo ejemplo, si los invitados están mirando hacia el norte o el sur, el sol estará siempre a un lado de las personas, creando también incomodidad. Además en las fotografías se verán todas las caras sobre iluminadas por un lado, y en sombra por otro.

Por lo tanto la mejor opción es dejar el sol detrás. orientar todas las sillas hacia el este, para que el sol ilumine toda la ceremonia. 

La entrada de la novia en este caso se verá con el sol detrás, cosa que en las fotografías de la boda, si el fotógrafo sabe sacarle partido, quedará espectacular.

fotochita - fotografia de boda Madrid- el berrueco - santillana- entrada-novia
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Las fotografías de la boda deben expresar lo mismo que sintieron los novios en los momentos más emocionantes de la celebración, las luces y sombras ayudan mucho a crear esa magia en esta imagen, que jamás se podría haber captado con el sol poniéndose en el lado contrario.

 

En caso de que tu ceremonia sea en exteriores a medio día la cosa cambia. En este caso da igual hacia donde lo orientes, ya que el sol va a estar alto en el cielo. Pero si que debes tener cuidado con las luces y sombras. Los toldos deben cubrir toda la zona por la que se extienda la ceremonia. En caso contrario quedarán luces y sombras por todas partes, cosa mala tanto para las fotografías de tu boda como para la comodidad de los invitados.

Preparativos del novio y de la novia en la propia finca o en un hotel.

Entiendo que la tradición es que cada uno se vista en casa de sus padres, y que a priori sea la opción que más ilusión haga a toda la familia.

Pero no se dan cuenta de todos los inconvenientes que tiene esta opción. Te enumero unos cuantos:

  1. El desorden que se crea en la casa no es bueno, ni para la comodidad, ni para el estress, ni para las fotografías que se van a obtener de un momento tan especial. En una habitación de hotel o en una finca, también se crea algo de desorden, pero ni punto de comparación, no da tiempo a desordenarlo tanto.
  2. Tras la boda la casa de los padres quedará echa un desastre, que deberán arreglar ellos.
  3. La estética de una habitación de hotel bonita, es inigualable. Y la de una finca rústica ni te cuento. Todo está colocado en su lugar perfecto. Hay espejos, ventanales y demás objetos que el fotógrafo puede aprovechar para tomar imágenes preciosas.
  4. La amplitud. Si tus padres no tienen una casa grande y espaciosa esto se va a notar mucho en el reportaje de boda. Si te cambias en una habitación alquilada para la ocasión.

    fotografía de boda Valladolid - Palacio Santa Ana - fotografia novia - preparativos - fotografía emocional de boda - reportaje fotográfico - fotoperiodismo - fotografía artística de boda - fotografia emocional
    • Facebook
    • Twitter
    • Google+

    Esta fotografía fue tomada en el AC Palacio Santa Ana de Valladolid. Las habitaciones son muy amplias y luminosas.

 

RECUERDO DE LA BODA

Boda Unplugged.

Cada vez pasa más. Todos quieren capturar tu momento especial con su teléfono móvil, con toda su buena intención, pero no se dan cuenta de algo:

Imagina a la novia caminando hacia el altar, su precioso vestido deslumbrando a su paso, su mirada feliz, su gesto nervioso, el padre que la acompaña emocionado, el novio impresionado al verla, a punto de soltar alguna lagrimita… y ese invitado, en medio con el móvil,  protagonista de una situación en la que no debería serlo.

¿Cuál es la solución a esto?

Si tienes un fotógrafo profesional encargado de capturar todos esos momentos tan importantes, informa de ello a tus invitados, y pídeles que se olviden de sus teléfonos móviles por un momento y disfruten de lo que va a suceder, ellos solo tienen algo que hacer:  pasarlo en grande. 

Una de las mejores soluciones que hemos visto, además de avisarlo en la invitación, en un grupo de whatsapp o por email, es hacer un cartel a la entrada de la ceremonia.

Regalo ONG.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza. ¿qué regalo a mis invitados?

Muchos de los detalles que se reparten en las bodas acaban en una vitrina polvorienta, o perdidos en ni se sabe dónde. ¿Para qué gastar dinero en algo que quizás no es tan necesario para la persona que lo recibe?

Pero se puede hacer un regalo muy útil para alguien, que sin duda tus invitados agradecerán. Se trata de una tarjeta que pone:

Hemos decidido donar en tu nombre el dinero de tu regalo a esta ONG.

He visto muchas reacciones al recibir está tarjeta, y todas buenas. Comentarios del tipo “Es el mejor regalo que podían hacer”, “por fin algo útil”, “me alegro mucho de que los novios hayan tomado esta decisión”.

La gente queda encantada, y tu detalle va a alguien que realmente lo necesita.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Queremos actualizar este artículo constantemente, con vuestras ideas y trucos, así que cuéntanos…

¿Qué detalles estás pensando para tu boda?

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This